Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

ALKATRAKS Music Group anuncia el estreno del primer sencillo CALACOTE y MAFFIO “Azafata”

Published

on

“Azafata” marca el primer lanzamiento de la casa disquera independiente,  ALKATRAKS Music Group, fundada por el reconocido productor MAFFIO.

ALKATRAKS Music Group anuncia el estreno del primer sencillo CALACOTE y MAFFIO “Azafata”

ALKATRAKS Music Group anuncia el estreno del primer sencillo CALACOTE y MAFFIO “Azafata”

Viernes 20 de agosto, 2021: El primer artista firmado por el multipremiado productor, cantautor y empresario dominicano, MAFFIO®, en su casa disquera ALKATRAKS Music Group®, CALACOTE, esta listo para impulsar su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo “Azafata” junto MAFFIO. El artista urbano dominicano ya está dando de qué hablar dentro de la industria musical gracias a su autenticidad y talento como compositor e intérprete. “Azafata” CALACOTE x MAFFIO disponible en todas las plataformas digitales y de streaming.

“Azafata” es de la co-autoría de CALACOTE y MAFFIO, quien también estuvo a cargo como de costumbre de la producción del tema. El video grabado en Miami Beach, FL bajo la dirección de Cotur captura la esencia juguetona de “Azafata” y la química entre ambos colegas. Haz click AQUÍ para ver el video.

CALACOTE llamó la atención del reconocido productor curiosamente enviándole un mensaje directo por Instagram: “Saludos MAFFIO, seguro que usted no va a leer este mensaje por mucho tiempo pero quería presentarme. Todo el mundo me ha dicho que debo hacer algo con usted- y diablo es un sueño que espero algún día se pueda cumplir. Soy CALACOTE, soy de Santiago, y quiero evolucionar el dembow a nivel mundial mezclándolo con mis raíces francesas”. 

Para su gran sorpresa con este mensaje logró acaparar la atención del codiciado productor dominicano: “Me dejó confundido, mezclar el dembow con sus raíces francesas? Yo tenía que conocerlo. Cuando nos conocimos y escuche lo que estaba haciendo entendí que teníamos la misma visión de elevar nuestra cultura y raíces a nivel internacional. CALACOTE es único y es un talento increíble. Yo soy su fanático número uno y me siento honrado de que sea el primer artista firmado con ALKATRAKS”, expresó MAFFIO.

Con tan sólo 22 años CALACOTE se posiciona como el futuro del género. El joven artista urbano creció entre los Estados Unidos, República Dominicana y Francia. Es esta riqueza en su trasfondo cultural que ha influenciado su música. Sus líricas son provocativas y juguetonas al mismo tiempo, con un estilo único inyecta su sabor dominicano y lo fusiona con un sonido internacional. El nombre CALACOTE nace durante el tiempo que vivió en Francia, derivado de las frases callejeras que significan cool. El sonido de CALACOTE ha sido consistentemente reconocido como propio. Su look redefine y lidera el “nuevo día” de la música urbana dominicana, haciendo su legado cultural conocido y accesible en la escena internacional.

CALACOTE se encuentra promocionado su explosivo primer sencillo “Azafata” y continúa trabajando nueva música junto a MAFFIOCALACOTE está listo para dar el siguiente paso en su carrera de la mano de MAFFIO y ALKATRAKS Music GroupALKATRAKS Music Group es una distribución de Inner Cat Music Group.

Calacote, Maffio - Azafata

Calacote, Maffio – Azafata

Acerca de, Calacote:

Calacote es un artista urbano dominicano de 22 años. Es el primer artista firmado por el galardonado productor dominicano MAFFIO en su casa disquera independiente Alkatraks Music Group. El joven artista capturó la atención de MAFFIO gracias a los videos que posteó en sus redes donde demostraba su talento intérprete. Creció entre los Estados Unidos, República Dominicana y Francia. Los géneros musicales favoritos de Calacote son el dembow, perreo, bachata, y el merengue, sus raíces musicales vienen del bolero, punk rock, rap francés y el hip hop americano. Sus líricas son provocativas y juguetonas al mismo tiempo, con un estilo único inyecta su sabor dominicano y lo fusiona con un sonido internacional. El tiempo que estuvo viviendo en Francia da pie al nombre Calacote, derivado de las frases callejeras de Francia que significan cool. Desde la adolescencia Calacote comenzó a rapear y  freestyling. Todavía hoy mantiene  la misma energía juguetona que cuando era adolescente. En la República Dominicana jugar pelota y rapear son consideradas habilidades esenciales en la vida; esto unido a su exposición a la cultura Estadounidense y Francesa es lo que ha moldeado su expresión artística. El sonido de Calacote ha sido consistentemente reconocido como propio. Su look redefine y lidera el “nuevo día” de la música urbana dominicana, haciendo su legado cultural conocido y accesible en la escena internacional.

Acerca de MAFFIO®:

MAFFIO® es un prestigioso productor en la industria con un estilo auténtico que cautiva a millones. Reconocido como uno de los talentos más versátiles de la música latina, el productor ha trabajado con artistas de la talla de Thalia, Pitbull, Akon, Nacho, Nicky Jam y Farruko entre otras figuras artísticas de gran renombre, cuyas trayectorias le han merecido múltiples reconocimientos. Su primer sencillo bajo el sello Sony Music, “Cristina”, junto a Nacho, Justin Quiles y Shelow Shaq supera los 126 millones de vistas en YouTube y los 143 millones de streams en las plataformas digitales; logrando certificaciones Platino en USA, Triple Platino en España y Perú y Oro en México. El artista ha logrado además el puesto #1 en radio en USA con el tema “Me Siento Bien” y la certificación Triple Platino en España y el Top 10 en Billboard como productor del tema “Pam” de Justin Quiles X Daddy Yankee X El Alfa. MAFFIO® ha sido pionero en la fusión de ritmos y pieza clave en colaboraciones históricas para la música latina. Muestra de esto son los temas incluidos en su álbum debut TUMBAGOBIERNO , lanzado en noviembre del año pasado y con el cual valida aún más su promesa como una de las potencias de la música latina.

Acerca de, ALKATRAKS Music Group:

ALKATRAKS Music Group es una casa disquera independiente creada y liderada por el galardonado productor dominicano, MAFFIO, junto a un equipo de talentosos ejecutivos combinando años de experiencia en las areas de producción de música y de negocios con un enfoque en el desarrollo de talentos. Bajo el lema legado, respeto y cultura ALKATRAKS Music Group tiene como misión el desarrollo de nuevos talentos con un enfoque en el proceso creativo, trabajando para que cada artista represente su cultura elevando sus voces y talento internacionalmente. ALKATRAKS tiene como misión el desarrollo creativo y comercial de nuevos talentos. Con servicios de producción de primera proveerán a los talentos que son parte de la familia de ALKATRAKS acceso a una red colaborativa de músicos, artistas y creativos.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales. Para Promocion: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Posicionamiento Web SEO Agencia SEO Agencia SEO Argentina Posicionamiento Web en Googe Agencia SEO Argentina
error: Alert: Content is protected !!