Connect with us

Biografías de artistas

Brytiago

Published

on

Biografia de Brytiago

Biografia de Brytiago

Bryan Cancel Santiago, Nacio en Carolina, Puerto Rico, El 14 de julio de 1992,  conocido por todos como Brytiago, es un artista de trap, Mejor conocido como Brytiago, es un artista de trap, Cantante y compositor, Antes de cantar, era letrista; desde muy pequeño trazó sus experiencias en versos que riman. A los ocho años, conoció y fue fotografiado con Daddy Yankee,  sin que ninguno de los dos lo supiera, se plantaron las semillas de su relación y los uniría profesionalmente 14 años después.

Cuando era adolescente, Brytiago desarrolló sus habilidades para cantar, escribir canciones y bailar al leer detenidamente videos de YouTube de artistas que admiraba. Años después de conocer a Yankee , un amigo le volvió a presentar al artista mayor, quien accedió a hacer una audición para sus demos en el estudio de su sello Cartel. Después de esa audiencia, Yankee tomó su número y le dijo que esperara una llamada. Brytiago no lo hizo, pero llegó unos meses después, y en 2014 firmó con Cartel. Tomó casi dos años de preparación, pero Brytiago lanzó la friolera de 13 sencillos para el sello en 2016, incluidos “Bebe” y “Punto G” (con Darell ).

Si bien ninguna de sus primeras canciones apareció en las listas, “Me Ama Me Odia” finalmente se convirtió en platino y sus videos lo hicieron excepcionalmente bien gracias al impulso de las redes sociales. En noviembre de ese año formó parte de la cooperativa Los Eleven para el lanzamiento de Wise the Gold Pen Presents: Trap Miami que alcanzó el número seis en la lista de ritmos latinos de Estados Unidos. El remix de 2017 de “Bebe”, con Daddy Yankee y Nicky Jam, se convirtió en su primera pista en solitario en las listas; alcanzó el Top 100 de España.

Más tarde ese mismo año, su sencillo “Bipolar” (con Chris Jeday y Ozuna ) aterrizó dentro del Top 20 de Estados Unidos en Hot Latin Songs. “Asesina” (con Darell ), que obtuvo varios discos de platino en 2018, alcanzó el puesto 17 en la lista Hot Latin Songs. En el 2020 debuto con su album “Organico” con la participacion con Wisin , Lunay y Omi de Oro .

Negocio y Promocion, Contactar: lasmanodeoro@gmail.com | Managua,Nicaragua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia