Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Carlos Vives lanzó el video de “Cumbiana”, un vistazo a la Colombia profunda

Published

on

Es el sexto sencillo de su más reciente álbum, que lleva el mismo nombre. El trabajo discográfico recibió cinco nominaciones al Grammy Latino.

Carlos Vives lanzó el video de “Cumbiana”, un vistazo a la Colombia profunda

Carlos Vives lanzó este viernes el sencillo “Cumbiana”, el sexto de su nuevo álbum, que lleva el mismo nombre, el cual, según explicó el cantante, explora la diversidad étnica y natural de la Colombia más profunda.

“Cumbiana es una niña que ha tenido que ver, y le ha pasado, mientras vive en un paraíso, la violencia de todos los lados. Es algo que es injusto para un lugar tan rico que nos ha dado tanto, no solamente a los colombianos, sino al mundo”, explicó el cantante en conversación con Blu Radio.

Según Vives, el video también, habla de un mensaje de paz, memoria y reparación inmerso en la temática del video y canción.

“No busca culpables, muestra la violencia que nuestras comunidades han tenido que vivir (…). Buscamos la conciliación. En la mirada de Cumbiana está ese mensaje de esperanza y conciliación”, señaló el cantante samario.

El video musical fue dejado bajo el ojo experto de Carlos Montoya, director antioqueño galardonado internacionalmente que pone en escena la narración de una niña que va en busca de su padre al mundo de los muertos.

En las imágenes, se puede ver un poco de la precariedad que enfrentan los colombianos que viven en medio de las zonas más biodiversas, resaltada y adornada con la canción del cinco veces ganador del premio Grammy.

“Cumbiana” arrasa en la Academia

Por su más reciente álbum, Carlos Vives fue nominado a cinco categorías en la próxima edición de los Grammy Latinos, incluyendo algunos de los premios principales, como Álbum del Año y Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, por “Cumbiana”.

También, fue nominado a Canción del Año por “For Sale”, a dúo con Alejandro Sanz;. En la categoría de Mejor Canción Tropical participa con “Búscame” y “Canción para Rubén” y competirá en Mejor Video Musical Versión Larga con “El mundo perdido de Cumbiana”.

Carlos Vives será honrado con el Premio Billboard Salón de la Fama

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia