Connect with us

Articulos

Cómo transferir la música favorita de una plataforma a Deezer

Published

on

Mediante unos sencillos pasos no importará cambiar de plataforma de música en streaming porque los listados podrán ser trasladados.

Cómo transferir la música favorita de una plataforma a Deezer

Cómo transferir la música favorita de una plataforma a Deezer

Actualmente, hay varias plataformas de música que pueden ofrecer diferentes oportunidades de interacción, precios, listas, artistas y más, por lo que quizá en algún momento se quiera cambiar de servicio o simplemente probar para ver de primera mano esas distinciones.

Para aquellos que quieran cambiarse o probar Deezer y ver cómo funciona les será de su agrado saber que pueden trasladar sus listas de artistas y canciones favoritas, ahorrándoles un buen tiempo así como posibles molestias.

Gracias a esta modalidad que ofrece la plataforma, solo será necesario seguir los siguientes pasos para transferir música favorita de un servicio de streaming a otro. Desde la app:

Los servicios de música en streaming se ha hecho muy popular

Los servicios de música en streaming se ha hecho muy popular

  • Primero se debe ir al apartado de “Ajustes”.
  • Seleccionar la opción “Transfiere tus favoritos” en “Preferencias de contenido”.
  • Hacer clic en “Transfiere tus favoritos”.

Tras ello, lo que se tiene que hacer es seleccionar el servicio de streaming desde el cual se debe transferir la música. Luego, toda la colección de música se integrará en Deezer en unos pocos minutos.

Desde web:

Los usuarios que prefieran hacer la transferencia desde su computadora deben seguir estos pasos:

  1. Ir a “Configuración de la cuenta”.
  2. Posteriormente hacer clic en “Transfiere tus favoritos” y esperar a que termine el proceso.

Tan pronto como los usuarios hayan seleccionado las canciones y playlists que desean transferir, Deezer también puede crear una propia selección de bandas sonoras personal, que reproduce todas las canciones favoritas y sugiere recomendaciones adecuadas según su gusto musical.

Cómo transferir mi música a Deezer

Cómo transferir mi música a Deezer

Normalmente, será necesario indicar 16 canciones favoritas para que las preferencias predeterminadas del sitio empiecen a trabajar. Sin embargo, al utilizar la función “Transfiere tus favoritos”, este proceso se acelera.

Los servicios streaming han demostrado que los mexicanos prefieren música en su idioma

Contrario a lo que podría parecer, en las listas de reproducción en servicios streaming los artistas latinoamericanos han tomado fuerza, no solo en la región sino también en otras partes del mundo, así lo demuestran plataformas como Deezer, Apple Music Spotify.

Aunque por muchos años en México era común escuchar hits de artistas internacionales como: Madonna, Justin Beiber, Britney Spears, Johnas Brothers y más. Ahora suenan otros nombres más familiares como Christian Nodal o Julieta Venegas que se han colado en las listas de popularidad.

Si bien el reggeaton ha tomado fuerza en países de habla hispana, así como en Estados Unidos e inclusive Europa y Asia, ese género no ha sido el único en volverse popular en fechas recientes.

De acuerdo con Mauricio Mendoza, representante de Deezer en una entrevista con Infobae por el Mes de la Herencia Hispana, durante la pandemia por COVID-19 se registró una reacción generalizada de los usuarios por escuchar música de décadas anteriores en donde se incluyen géneros como balada o cumbia.

Artistas como Juan Gabriel o agrupaciones como Los Ángeles Azules volvieron a situarse entre los más populares lo cual, según el representante de la plataforma, pudo estar relacionado con la nostalgia de la temporada.

Sin embargo, desde antes de la pandemia artistas latinoamericanos habían trascendido al chart internacional. Como en su momento fue el tema Despacito de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, que tan solo en las reproducciones de YouTube generó más de USD 8 millones, mientras que en Apple Music y Spotify habría generado USD 8.5 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia