“Despacito” ha encabezado la lista “Hot Latin Songs de Billboard” durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de “Despacito” estableció la marca de longevidad en la cima de “Hot Latin Songs” cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando” de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, “Despacito” también hizo historia en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida”, acaba de estrenar “Perfecta”, su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko.

Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año, incluido “Hot Latin Song” Canción del Año por “Con calma”, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema “Don don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas.