Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Karol G es la artista latina más nominada a los MTV EMAs 2020

Published

on

#1 en los charts rádiales con su sencillo “Ay DiOs Mío!

Karol G es la artista latina más nominada a los MTV EMAs 2020 y #1 en los charts rádiales con su sencillo “Ay DiOs Mío!”

La superestrella internacional, Karol G, es la artista latina con más nominaciones para la los MTV EMAs 2020, siendo reconocida dentro de 4 categorías prominentes incluyendo, “Mejor Video” y “Mejor Colaboración” por su éxito “Tusa” junto a Nicki Minaj. Además, es la única artista femenina dentro de la categoría, “Mejor Artista Latino” y está dentro de la categoría regional, “Mejor Artista Centro”.

Tras la gran expansión de su alcance hacia audiencias masivas alrededor del mundo, Karol G sigue demostrando su continuo dominio en la industria musical alcanzando la posición #1 en los listados de “Latin Airplay”, “Latin Pop Airplay” y “Latin Rhythm Airplay” de Billboard con su éxito “Ay DiOs Mío!”. Este logro es un gran hito para la carrera de la artista, marcando su octavo sencillo el alcanzar el #1 dentro de dichos listados.

“Ay DiOs Mío!” ha sido un éxito imprescindible para Karol G desde su lanzamiento.

Hoy en día cuenta con más de 635 millones de streams combinadas y cuenta con más de 214 millones de visitas en su video musical. Además, sigue posicionada dentro del listado global “Top 200” de Spotify y continúa dentro del Top 15 de “Top Global Music Videos” de YouTube por 12 semanas consecutivas.

Karol G es una de las voces femeninas más influyentes de la industria musical y una de las representantes líderes de la cultura latina en el mundo. Recientemente, fue nominada a la 46.a Entrega de los E! People’s Choice Awards 2020 dentro de la categoría “Latin Artist” y también recibió 4 nominaciones para la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, incluyendo las categorías “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Fusion/interpretación Urbana”.

Los logros se siguen sumando para Karol G, quien se posicionado como la artista femenina de mayores ventas en la industria musical latina. Su éxito, “Tusa” junto a Nicki Minaj se convirtió la canción más escuchada del 2020 y en un himno definitivo para la música popular contemporánea, recaudando más de 4.4 billones de streams globalmente y más de 1 billón de visitas en su video musical.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia