Connect with us

Kendo Kaponi

Published

on

Biografia de Kendo Kaponi

Biografia De Kendo Kaponi

José Fernando Rivera Morales, nació Bayamón Puerto Rico, El 19 de agosto de 1984, mejor conocido como Kendo Kaponi, es un cantante puertorriqueño principalmente de rap mezclado también con reguetón,

A sus 18 años, debutó en el género urbano gracias a su amigo Jomar quien lo invitó a formar parte del disco Desafío. Sus comienzos experimentó como cantante, Kendo Kaponi se dedicó a escribir líricas para otros artistas.

En 2009 logra ganar notoriedad al participar en diferentes temas y remix, siendo este notorio en aquellos sencillos, logró posicionarse mucho más con el tema Prueba de sonido junto a Don Omar. Y en 2010, Kendo Kaponi firmó un contrato con la discográfica de Don Omar, El Orfanato, con el álbum Meet the Orphans. ​

Más tarde, a mediados del 2011 se supo que tuvo problemas con Orfanato Music Group por lo cual decidió romper el contrato y unirse al sello Eme Music.

No obstante, siguió promocionando Meet The Orphans pero sin relación con Orfanato Music Group. ​

Durante 2012 hasta 2015 tuvo controversiales y guerras liricales contra Farruko y Arcángel siendo la guerra Farruko vs Kendo Kaponi, una de las guerras liricales más famosas internacionalmente.

En 2016 Kendo Kaponi afirmó a través de sus redes sociales, que su mixtape, que iba a ser producido por Musicologo & Menes.

Kendo Edition se estrenaría el 19 de agosto de 2016. ​

El mixtape terminó saliendo públicamente el 31 de diciembre de 2016, con la colaboración de Cosculluela, Farruko, Ñejo y Ozuna. ​

En el 2018 Su tan esperado mixtape El Alfa & El Omega fue lanzado fue lanzado el 27 de abril de 2018 bajo el sello Flow La Movie & GLAD Empire, de este álbum se desprendieron éxitos como Amor, Paso, Hola, entre otros.

Destacando su álbum tanto como comercial como música callejera, utilizando temáticas de amor, odio, despecho, desahogo e incluso historias.

En enero del año 2020 Kendo salió en libertad, el 25 de enero revivió sus redes sociales y posteriormente apareció en el concierto de Farruko en Miami, FL.

En febrero de 2020, el artista participa en el álbum YHLQMDLG en el tema (FKN) de Bad Bunny junto a Arcángel.

Ese mismo año, lanzó el sencillo (Resistencia) siendo este su primer sencillo como solista después de bastante tiempo y que sería parte de su primer álbum de estudio, Apocalypto.

El álbum “Apocalypto” se anunció que sería lanzado bajo el sello Real Hasta La Muerte de Anuel AA.

Del mismo modo, participó en el álbum Emmanuel con el tema (Antes y después) junto a Anuel AA, Ñengo Flow y Yandel y lanzó el sencillo (Don Don) junto a Daddy Yankee y Anuel AA.​

 

Negocio y Promocion, Contactar: [email protected] | Managua,Nicaragua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Ultimas Publicaciones

Tendencia