Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Khea la rompe: es el nuevo número #1 en Argentina

Published

on

Khea es el artista más escuchado de la Argentina y recibe Disco de Oro en España.

Khea la rompe: es el nuevo número #1 en Argentina

Los números son un componente fundamental de todo mercado. También lo son en las canciones y para quienes las hacen. Tiene 20 años (los cumplió en abril pasado). Es el artista más escuchado de la Argentina, con 10.5 millones de oyentes mensuales, y, en el acumulado de su último tema, «Ayer me llamó mi ex», superó las 36 millones de reproducciones en Spotify y las 50 millones en YouTube. Es marplatense, centennial con todas las letras y se llama Ivo Alfredo Thomas Serue, aunque todos lo conocen como Khea.

Hay más números en su haber. En TikTok tiene más de 250.000 videos generados, lo que lo ubica en el puesto #41 del global chart de esta red social. En España también ha logrado escalar posiciones, al punto que es Disco de Oro en el mercado ibérico.

Khea ha hecho colaboraciones estratégicas con OneRepublic, Blackbear, Bad Bunny, Yung Pinch, Eladio Carrion, Dalex, Sech, Cazzu, Duki y Tini Stoessel, lo que le permitió posicionarse como el trapero con más proyección internacional de estos tiempos. Incluso, con el tema «Ella dice», que grabó con Tini, no sólo acopió por su video 40.000.000 de vistas, hasta se le adjudicó un romance con la cantante.

«Ayer me llamó mi ex» es una mixtura entre el trap y la bachata a la que Khea arribó gracias a su sociedad con el guitarrista Lenny Santos y el productor Nobeat.

Apenas tres años pasaron desde que publicó el tema «Loca» (junto a Duki y Cazzu), con el que comenzó su éxito masivo. Detrás llegaron otros hits. «Vete» (194 millones de vistas), «Se motiva» (159 millones de vistas) y «Como le digo» (118 millones de vistas). Con números que lo impulsan como viento de cola, a principios de este año firmó un acuerdo con Interscope Records y se unió a Electric Feel como el primer artista latino de la compañía. Así lo definió Nir Seroussi, el vicepresidente ejecutivo de Interscope Records: «El poder estelar de Khea es innegable. Él aporta una actitud y un estilo que el mercado norteamericano nunca vio. Tiene un gran potencial y alcance global.»

¿Qué soñabas en el momento en que empezaste a hacer música?, le preguntaron a Khea a fines del año pasado. «Soñaba con esto. Y todo el tiempo estoy soñando despierto. Siempre me pongo objetivos, metas. Algunos los cumplo, otros los vuelvo a ver y veo en qué fallé y vuelvo a intentar. De eso se trata. Hay que trabajar, ser profesionales. Pero somos jóvenes, así que a veces es difícil». Para él nada parece difícil, al menos hasta ahora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia