Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Mau y Ricky, los hitbrothers

Published

on

Cómo a fuerza de colaboraciones y unión regional, los hermanos Montaner construyeron un catálogo de singles que escalan los charts y suenan en alta rotación en las radios. La convivencia desde la cuna con la vida pública, su participación en La Voz Argentina y la música como herramienta de comunicación. El 11 de febrero se presentarán en el Luna Park.

Mau y Ricky, los hitbrothers

Mau y Ricky, los hitbrothers

Su canción “3 de la Mañana” junto a Sebastián Yatra y Mora, lleva nueve semanas en el Billboard Argentina Hot 100 y actualmente ocupa el puesto 41º. Sencillos como “La Boca” junto a Camilo, “Desconocidos” o “Ya No Tiene Novio” con Sebastián Yatra los posicionaron como creadores y productores de éxitos o “hits brothers” dentro de la escena latina. Ellos aseguran que no se refugian en ninguna fórmula: “Una de las cosas que más me divierte de la música y que también más frustración me da, es que el hit cambia y que la fórmula nunca es una”, confiesa Mau.

Es imposible separar a Mauricio Alberto Reglero Rodríguez (28) y Ricardo Andrés Reglero Rodríguez (30) de Ricardo, su padre. Desde Enrique Iglesias Dante Spinetta, los casos de herederos musicales famosos y ligados a la farándula, siempre fueron parte de la historia de la música. En este caso los hermanos Montaner irrumpen con producciones que refrescan el lenguaje con picardía mientras fusionan pop con melódico, rock y elementos urbanos. En simultáneo, la fraternidad familiar con valores cristianos forman parte del aura que envuelve a este dúo que junto a Evaluna, Camilo o Lali abrieron las puertas de una vida marcada por las canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar)


Su participación como jurados en La Voz Argentina los ha acercado a su público, algo que agradecen y consideran especial: “La Voz es una ventana enorme, nos permite mostrar lo que está en nuestro corazón”, cuenta Mau. Luego de permanecer un tiempo en la Argentina, apegados, lanzaron “Mal Acostumbrao”, junto a María Becerra.

Con fechas agotadas en el Teatro Gran Rex, Quality Estadio (Córdoba) y Teatro Metropolitano (Rosario), los hermanos se preparan para volver a adueñarse de los escenarios y anuncian un show en el Luna Park el 11 de febrero de 2022.

Por Santiago Torres, Josefina Armendariz y Florencia Mauro

¿Cómo están?

Mau: Estamos felices, estamos agradecidos de formar parte de la vida de la gente, en especial últimamente en Argentina con el programa de La Voz que hemos estado todas las noches en las casas de la gente, eso es muy lindo, nos gusta que la gente escoja vernos y pasar ese tiempo con nosotros, que tanta gente al unísono decida acompañarnos es muy lindo y siempre hemos soñado con esta oportunidad desde que surgió el programa en Estados Unidos, nos soñábamos en esas sillas rojas. Hoy estamos muy agradecidos y podría decir que en el momento perfecto.

Ricky: Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de dedicarnos a lo que amamos y espero que eso no se nos olvide nunca, esta es una industria donde es muy fácil caer en el juego de estar persiguiendo el chart cuando lo importante es que estamos haciendo música, ese es el regalo; hace unos días leí una vaina de un director que admiro mucho y decía que el regalo después de hacer una película es poder hacer otra película, más allá de lo bien que le vaya y el regalo es poder seguir haciendo, para nosotros el hecho de que la gente quiera seguir escuchándonos es una bendición.

¿Cómo es formar parte de una familia popular?

Ricky: Nos llevamos espectacular, todos nos admiramos y respetamos entre nosotros, es bonito ver como por ejemplo Stefi sacó su marca de bikini My Happy, fue un logro inmenso para toda la familia, todos lo soñamos y fuimos parte de eso, es muy bonito ver cómo todos nos estamos apoyando aunque sea a kilómetros de distancia, también Camilo y Evaluna están de gira por España y nosotros estamos junto a Montaner en Argentina con La Voz, estamos haciendo muchas cosas desde lejos pero es muy bonito cuando nos encontramos todos, es algo muy especial.

¿Qué les pasa cuándo los nombran como “hit makers”?

Mau: Primero que todo, el título de hitmakers me parece hermoso, pero me da un poquito de nervios. Aunque me gusta cómo suena, para mí es una maravilla, pero me da un poquito de impresión porque al final del día uno no sabe qué es un hit. Cada día va evolucionando. Una de las cosas que más me divierte de la música y que también más frustración me da, es que el hit cambia y que la “fórmula” nunca es una. Tratar de buscar un hit es un error, tiendes a buscar algo que ya no es lo que se consideraría la fórmula para un hit.

Ricky: Siempre nos decían “no busques el hit”, pero otro decía “bueno pero tenemos que asegurarnos que tal y tal…” y al final eso es buscar el hit. No hay que pensarlo, hay que hacer música que nos guste a nosotros y esperar que le guste a la gente también. Es el caso de “Mal Acostumbrado”, con María Becerra, que es una canción que no buscaba ser hit. La hicimos en tres horas y nos encanta. Creo que es un hitazo, pero al final del día no sé si lo es. En mi corazón lo es.

¿Qué piensan de la velocidad con la que se están lanzando singles?

Mau: Mixed feelings. Por un lado, amo poder lanzar música rápido, porque nosotros estamos haciendo música constantemente. No nos gusta hacer una canción, estar esperando a sacarla y que se ponga vieja. La maravilla, especialmente de la nueva generación que hace una canción y a la semana puede sacarla, es que está fresquita y nos gusta.

Ricky: Pero el tiempo también decanta y si te dejas guiar por esa emoción y la sacas, quizá en unos meses la escuchas y lo replanteas porque tu mensaje es otro. El feeling es doble, porque quiero esa libertad de sacar canciones rápido, con la misma emoción que el momento en el que la escribí. Pero, por otro lado, como es tan inmediato y tan fácil, no decantan siempre. Hay tanto afuera y no todo lo que está afuera es bueno, no todo está pensado, cuidado, nutrido. Cada vez es más difícil sobresalir. Si tu eres un diamante, pero tienes 25 toneladas de lodo encima, salir a flote es difícil. Antes, las disqueras decían “estos son nuestros cuatro artistas del año”. Hoy, hay tantas cosas – y es hermoso que todos tengan la posibilidad – pero es difícil que la gente diga “espérate”. Por eso nos reinventamos todo el tiempo, buscamos otros sonidos para que siempre sea una cachetada. Esa cosa polarizada me gusta, de hecho me lo tatué. El arte está para ser polarizante, quiero que la gente o me ame o me odie.

¿Comparten todo el proceso de creación o se guardan algunos secretos?

Mau: Secretos de cómo hacemos las cosas no nos guardamos porque no son ni siquiera nuestros para guardar. Jamás nos vas a ver ocultando a los demás cantautores cómo hacemos la vaina, ni siquiera sabemos qué fórmula o secreto. Hacemos música como dos hermanos que aman la música y que, por años de estar trabajando juntos, más o menos entienden ciertos patrones dentro de la vaina.

Ricky: En nuestro legado musical, más que las canciones y todo eso, está poder ser trampolín para nuestros amigos que tienen los mismos sueños que nosotros. El sueño de mi amigo es tan importante como el mío. Los sueños de los concursantes de La Voz no valen menos que los míos porque estoy en la silla roja. Si puedo formar parte de la historia o del sueño de otra persona, lo haré. Yo sé que en mi caso mi sueño es todo, mi despertar, mi dormir. Si alguien me apoya, para siempre voy a estar agradecido. Quiero poder ser ese alguien. Te contaría mis secretos, podría poner una cámara en el estudio, pero el secreto está en mi cabeza, en cómo formulo los problemas en la cabeza, cómo me cuestiona Mau.

Mau: Cada vez estamos intentando poner en práctica eso. Tenemos una plataforma que es una bendición y una responsabilidad. No solo ayudando a un artista como Camilo, en La Voz o en unos Instagram Lives donde llamamos a gente que canta y escribe canciones. Hay talentos espectaculares, que quizá no tienen la oportunidad que tuvimos con Ricky.

Ricky: Yo me imagino empezando, si alguien me hubiese brindado la oportunidad de llamarme por Instagram ante sus seguidores para poder cantar mis canciones, me hubiese marcado. Así que si podemos ser eso para alguien, creo que es más importante que otra cosa. Nuestra plataforma está para ser compartida.

¿Cómo eligen una canción para lanzar entre todas las ideas?

Ricky: Nos pasa mucho de enamorarnos con una canción y estamos con otro lanzamiento y pensamos “¿cómo hago para cambiar todo y que salga esta?”. Tenemos “romances” con todas las canciones, pero creo que el tiempo ayuda a decantar eso también. Es como las parejas o amores, al comienzo y en ese momento son increíbles. Pero el tiempo va decantando la relación…

Mau: Para este nuevo álbum, tenemos una lista de canciones. El 98% de las canciones ya están grabadas con sus colaboraciones.

Ricky: Hay treinta canciones con treinta distintos colaboradores. ¿Cómo eliges? No sé.

Mau: De hecho, otra canción iba a ser el sencillo después de “3 de la mañana”, pero escribimos esta canción con María Becerra y se puso de frente en la fila. Obviamente también tiene que ver con este tiempo que estamos pasando en Argentina, que nos sentimos cerquita por el programa, por el tiempo que pasamos aquí. Todo tiene su tiempo y todo sucede cuando tiene que suceder. El timing es todo, si una tremenda canción sale en el momento equivocado, se pierde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mau y Ricky (@mauyricky)

¿Están listos para volver al vivo?

Ricky: Santi, ¿estás listo para venir a los conciertos? Espero verte en todos. Los queremos felicitar a ustedes, Billboard Argentina. Han jugado un papel muy importante en el desarrollo musical de este país y la movida musical hacia el exterior. El prestigio y marca que tiene Billboard Argentina ha sido a punto de pulso. Es un sueño para un artista del exterior venir y ser parte de la movida local.

Mau: Ustedes están en el mismo juego, de sentir la responsabilidad de la plataforma que gracias a dios tenemos por bendición. Le han dado el lugar a artistas de la nueva generación que merecen estar ahí.

¿Se consideran una plataforma de comunicación más allá de su carrera como artistas?

Mau: Total, y te digo que algo que me gusta de La Voz es que la gente ha podido ver más allá de cómo somos como personas. La Voz es una ventana enorme que nos permite mostrar lo que está en nuestro corazón. En La Voz tengo el récord de llanto. Muchas veces la gente puede conectar con la música, pero si no conecta con la persona detrás de la música, no significa tanto. Cuando suceden conexiones con los artistas es porque la gente encontró lo que está detrás de las canciones.

Ricky: Es más importante que te conozcan por el contenido de tu corazón que por el contenido de tu obra.

¿Pueden separar la obra de la persona?

Ricky: Muchas veces pasa, sin duda. En muchísimos casos, dependiendo de qué y cómo. Michael Jackson ha sido referente en muchísimas cosas y en otras para nada. Es difícil cuando te preguntan quién es tu referente más importante. Con los años, nuestros héores van cambiando a personas que tienen integridad o aquellos cuyo contenido del corazón se alínea con el contenido de la obra.

¿Cómo fue la unión con María Becerra?

Ricky: Es una persona increíble. Lo que dice, su tono y forma de decir es algo muy particular y muy de ella. La conoces en persona y es igual de encantadora. Sin duda tiene muchísimo que ver. Estando aquí pudimos nutrir nuestra relación con ella y Big One, una persona agradable, respetuosa, talentosa, deseo estar alrededor de él porque es un buen tipo. Lit Killah, admiro lo que hace y como persona estamos felices de la bienvenida que nos dio, junto a DukiFMKRusherkingNicki, todos. Hemos sentido un recibimiento increíble, hemos aprendido de todos y es muy importante para nosotros como artistas evolucionar. Me tiene loco cómo escribe FMK, lo vemos y lo admiramos y pensamos en aplicar lo que hace para nuestro próximo proyecto, y quizá él haga lo mismo. Eso es ir creciendo.

Mau: María se ríe de todas mis boludeces.

Ricky: Se ríe más de él que de mí.

Mau: Creo que una de las cosas que más me marcó fue su naturalidad y transparencia. No hay nada oculto en ella. Las letras y la comunicación hoy en día son más acordes al artista porque en un segundo hoy la gente te descubre. Si eres una mierda de persona, pero hablas de ser una buena persona, la gente se da cuenta.

¿Se imaginaron vivir haciendo otra cosa?

Ricky: Yo creo, sin dudas, que fui creado para dedicarme a la música. Y he descubierto que para lo que fui creado es para que se trate menos de mí y mi talento, sino más de lo que puede llegar a impactar mi mensaje a través de lo que estoy haciendo. Mi música es un vehículo para llevar un mensaje, que la gente se atreva a soñar, a creer en sí misma, ese mensaje es aún más importante que poner a la gente a cantar y bailar. Me encanta hacerlo y lo voy a hacer hasta el día en que muera.

Mau: Nuestro propósito va más allá de la música. El propósito de la gente no tiene tanto que ver con la profesión o el talento, es más qué haces con esa plataforma. Nosotros gracias a dios descubrimos nuestro porqué, nuestra razón de estar aquí – que es diferente el mío del de Ricky, a pesar de que estemos en la misma banda. A mí me gusta, con esta plataforma, motivar e inspirar a la gente a que encuentren su propósito y que vivan su vida a través de ese propósito, ese porqué. Y que no se confundan pensando que es la música o actuar, ese es solo el vehículo hermosísimo que dios les ha regalado para dar un mensaje e impactar de forma positiva y profunda.

¿Se consideran artistas nuevos?

Ricky: Los artistas nuevos somos tratados como novatos y en realidad llevamos mucho tiempo trabajando, pero me gusta que me sigan viendo como artista nuevo y quisiera mantener esa mirada por mucho tiempo más.

¿Qué les pasa a las 3 de la mañana?

Mau: Depende la noche, pero en la mayoría me pasa algo especial que es que estoy profundo, Ricky es muchísimo más noctámbulo que yo, tiene el reloj mucho más atrasado que yo, Dios nos hizo de manera que mientras uno duerme el otro está despierto y cada uno pueda estar a cargo de una parte del día, yo estoy a cargo del día y Ricky de la noche; cuando vienen nuestros amigos a visitarnos yo me encargo del desayuno, de los planes durante el día y Ricky de la joda.

Ricky: Yo soy el que sube historias tarde en la noche y en la mañana Mau dice: ‘’ ¿A dónde fuiste?’’

¿Cómo describirían a su álbum?

MauRifresh es un disco que habla de la vida en general y desde un lado con poco miedo, poca pena, es un disco que no pide permiso, es arriesgado, no solo en los sonidos sino también en el sentido en que dice las cosas, hablamos de cosas que todo el mundo vive pero que por algún motivo no estaba contando mucha gente, nosotros como cantantes y como compositores sentimos la responsabilidad de musicalizar la vida de la gente y si hay algún tema del que no se esté hablando es donde Ricky y yo queremos estar.

¿Cuál es el techo?

Mau: No lo sé, ya tengo uno en mi casa gracias a Dios, pero no en mi carrera, de hecho desde chiquitos hemos tenido sueños muy grandes y somos muy buenos haciendo eso, muchas veces no hemos sabido como navegarlos, nos hemos frustrado, pero la verdad es que cuando uno aprende a tener esos sueños en grande se da cuenta que solo son posibles cuando Dios pone su mano ahí, ese es el tipo de sueño que me interesan y que eso nos pase a todos en la familia es algo hermoso, soñamos en grande y Dios nos consiente, pero no tenemos techo.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales. Para Promocion: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Posicionamiento Web SEO Agencia SEO Agencia SEO Argentina Posicionamiento Web en Googe Agencia SEO Argentina
error: Alert: Content is protected !!