Connect with us

Noticias

Ricky Martin, Wisin y Tommy Torres llaman a frenar la violencia contra las mujeres

Published

on

Kany García y Ednita Nazario, igualmente, piden que no se pierdan más vidas, como ocurrió con Rosimar Rodríguez.

Ricky Martin, Wisin y Tommy Torres llaman a frenar la violencia contra las mujeres
Ricky Martin, Tommy Torres y Wisin piden que se actúe para detener la violencia contra las mujeres en el país.

La confirmación ayer de la muerte de la joven Rosimar Rodríguez levantó innumerables reacciones de tristeza e indignación en las redes sociales, coincidiendo además en un llamado para que no sigan muriendo mujeres a causa de la violencia.

Las circunstancias de la muerte de Rodríguez (1999-2020) no han sido divulgadas, no obstante, el Instituto de Ciencias Forenses certificó que no se trató de una muerte natural.

La clase artística puertorriqueña no se ha quedado callada ante el reclamo del cese a la violencia y a que se declare un Estado de Emergencia ante el aumento de víctimas.

El cantante Ricky Martin afirmó esta mañana en Twitter: “Ni Rosimar ni ninguna, ¡basta de violencia hacia las mujeres! El Gobierno de Puerto Rico tiene que poner oído en tierra y declarar un #EstadoDeEmergenciaYa para levantar una conciencia y acción urgente frente a esta tragedia social”.

El cantautor Tommy Torres, igualmente, estableció que las muertes violentas de mujeres es “la verdadera pandemia”.

La verdadera pandemia. 🖤 #niunamás

Posted by Tommy Torres on Tuesday, September 29, 2020

El intérprete urbano Wisin resaltó a las mujeres como “nuestra fuerza, nuestra fuente de vida, nuestro todo”, como parte de su exhortación a que vivan en paz y se les haga justicia.

https://www.instagram.com/p/CFtBNj5nL-E/?utm_source=ig_web_copy_link

Las cantantes Kany García y Ednita Nazario, dos grandes voces femeninas en las cultura popular puertorriqueña, no guardaron silencio. Kany publicó múltiples ilustraciones en torno a la muerte de Rodríguez al ritmo de su tema “Se portaba mal”, el cual aborda la violencia de género.

Ednita, asimismo, colgó en sus redes una imagen floreada con el nombre de Rosimar pidiendo que no haya “ni una mas asesinada, desaparecida, abusada, golpeada, ignorada”. Declaró que “es una emergencia, es urgente e indispensable que se atienda la otra pandemia: la del abuso”.

El actor Jorge Castro, padre de dos niñas, opinó que es tiempo de quitarles a las mujeres la responsabilidad de protegerse ellas para no ser un un víctima más, y en su lugar, reenfocar las acciones hacia los victimarios.

“Enfoquémonos en educar al potencial agresor. Solo así lograremos un cambio”, puntualizó.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado el pasado domingo en Dorado tras haber desaparecido del frente de su hogar en Toa Baja el pasado 17 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia