Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Spotify hace pruebas en su aplicación para parecerse a TikTok

Published

on

La plataforma de Spotify hace pruebas en su aplicación para parecerse a TikTok.

Spotify hace pruebas en su aplicación para parecerse a TikTok

Spotify hace pruebas en su aplicación para parecerse a TikTok

TikTok lleva ya unos años liderando y creando tendencias tanto dentro la industria de las redes sociales como dentro de la industria de la música. Otras redes sociales como Instagram y Snapchat, y también YouTube, han creado «clones» de TikTok para tratar de competir con la aplicación de origen chino, sin llegar a destronarle como la red social más relevante.

Ahora el turno de crear un clon de TikTok es para Spotify, quienes se encuentran haciendo pruebas para una nueva función en su aplicación, Discover, que presenta un feed vertical de videos musicales por los que los usuarios pueden desplazarse y, opcionalmente, dar «me gusta» u omitir.

La nueva funcionalidad fue avistada por primera vez por el influencer Chris Messina, quien tuiteó un video de la función Discover en acción. Lo describió como una «versión reducida» de un feed de videos musicales al estilo TikTok.

Messina dijo a TechCrunch que encontró la función en la compilación TestFlight de Spotify (una versión beta para iOS), donde un nuevo ícono en la barra de herramientas de navegación lo lleva inmediatamente al feed de video cuando se toca. Luego se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo para moverse a través del feed, como se haría en TikTok. Además de tocar botón de Like, también se puede tocar el menú de tres puntos para que aparezca la hoja de información estándar de la canción.

Al parecer los vídeos que aparecen dentro de la nueva función provienen del Canvas de los artistas, la herramienta de marketing que ofrece Spotify para promover nuevo material. Spotify declinó ofrecer comentarios a la publicación de tecnología, simplemente indicando que siempre se encuentran haciendo pruebas para mejorar el producto.

Por otro lado, la plataforma de streaming anunció una alianza con Netflix esta semana a través de la cual el servicio de streaming seleccionará y promocionará oficialmente la música que aparece en los programas de televisión de la popular plataforma de series y películas.

«Los programas y películas de moda de hoy no solo inspiran a los fandoms«, dijo Spotify, «también alimentan las obsesiones de Internet«. Según un comunicado, dos semanas después de que el reciente fenómeno de Netflix ‘Squid Game’ se pusiera en marcha, «los oyentes de Spotify habían creado más de 22.500 listas de reproducción temáticas únicas para mantener la experiencia. Está claro que después de los créditos, los espectadores se quedan con ganas de más y vienen a Spotify para escucharlo «.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales. Para Promocion: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia