Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Spotify lanzó una campaña relacionada a la música que escuchan los argentinos

Published

on

“Nadie escucha como Argentina” incluye contenidos exclusivos de artistas, playlists de ciudades y datos de escuchas en el país.

Spotify lanzó una campaña relacionada a la música que escuchan los argentinos

Spotify lanzó una campaña relacionada a la música que escuchan los argentinos

La aplicación Spotify lanzó “Nadie escucha como Argentina”, la campaña que celebra el universo de audio único de los argentinos que incluye contenidos exclusivos de artistas, playlists de ciudades y datos de escuchas.

La app analizó los gustos de las personas con cuentas en el país y encontró que en los últimos seis meses los argentinos escucharon un 30% de canciones de artistas locales. A su vez, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.

Con respecto a los músicos más escuchados, Spotify reveló que los más escuchados en los últimos seis meses fueron: DUKI, Rauw Alejandro, Bad Bunny, Maria Becerra, L-Gante y Bizarrap.

Por su parte, entre las canciones más oidas por los argentinos  se encuentran:  “Miénteme” – TINI, Maria Becerra, “Además de Mí” – Remix – Rusherking, KHEA, DUKI, Maria Becerra, LIT killah, Tiago PZK; “Qué Más Pues?” – J Balvin, Maria Becerra y “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38” – Bizarrap, L-Gante.

Por otro lado, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es “Éxitos Argentina” de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z. En la playlist, conviven el trap, el pop, el reggaetón, la cumbia 420 y el R&B, entre otros tantos géneros y no solo eso, sino que el 60% de las reproducciones en la playlist son de canciones de artistas argentinos.

Por último, La lista mencionada es la más escuchada en Buenos Aires, seguida de Córdoba, Rosario y Mendoza. Además, reunidas en el hub Nadie escucha como Argentina, estas ciudades cuentan con una playlist de las canciones que más se escuchan en ellas: Solo Buenos Aires, Solo Rosario, Solo Mendoza y Solo Córdoba.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales. Para Promocion: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Posicionamiento Web SEO Agencia SEO Agencia SEO Argentina Posicionamiento Web en Googe Agencia SEO Argentina