Connect with us

Articulos

¿No sabés qué escuchar en Spotify? Estas son las artistas argentinas más populares en 2021

Published

on

Las artistas argentinas del rubro musical siguen sorprendiendo con sus lanzamientos y con las reproducciones que suman en las plataformas de música

¿No sabés qué escuchar en Spotify? Estas son las artistas argentinas más populares en 2021

¿No sabés qué escuchar en Spotify? Estas son las artistas argentinas más populares en 2021

La plataforma más famosa en reproducción de música, Spotify,  brinda a sus usuarios un catálogo inmenso con opciones para todo el mundo. Los géneros musicales parecen infinitos y los artistas que se pueden encontrar en ese mundo se mueven en las mismas dimensiones.

Este año 2021 que comenzó hace sólo un mes y unos pocos días, trajo grandes sorpresas para los artistas argentinos. Pese a la pandemia de Covid-19, y las complicaciones que esto trajo en todo el mundo, parece ser que algunos logran fortalecerse día tras días.

Este puede ser el caso de la cantante argentina Cazzu, quien durante lo que va del año se supo posicionar como la más escuchada en Spotify en nuestro país.

¿No sabés qué escuchar en Spotify? Estas son las artistas argentinas más populares en 2021

El top 4 de las artistas más escuchadas de Spotify en Argentina

Cazzu

Tiene 27 años y nació en Jujuy. Se dedica a cantar desde muy chica: pasó por el folclore, la cumbia, el rock y el reggaetón. Su primer lanzamiento Maldade$ y la colaboración con Khea y Duki en el tema “Loca” fueron su puntapié inicial. Trabajó con Bad Bunny, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Sech, Nicki Nicole y Lali. Tiene tres discos: Maldade$Error 93 y Una niña inútil.

Según informaron portales especializados, Cazzu, la cantante, rapera y compositora de trap argentina, acumula hasta la fecha más de 66 millones de reproducciones, convirtiéndose de esta forma en la artista femenina más escuchada, durante 2021, en la plataforma de música vía streaming.

Frente a este gran éxito, es importante recordar que hace muy poco tiempo Cazzu estrenó junto a María Becerra su tema Animal, el cual hasta el momento contabiliza más de 28 millones de reproducciones en Youtube y, también se posiciona entre las canciones más escuchadas en Spotify en nuestro país.

Nathy Peluso

Tiene 26 años, nació en Luján y se crió entre Buenos Aires y España. Desde hace algunos años vive en Barcelona y en 2017 comenzó a lanzar sus primeras canciones. Tiene editados dos discos, Esmeralda de 2017 y Calambre de 2020. Es una de las cinco artistas argentinas más escuchadas en el mundo a través de Spotify.

En el segundo puesto de las más reproducidas en Spotify se encuentra Nathy Peluso, una cantante y compositora argentina que fusiona los géneros hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing dentro de su música.

Ella recientemente se volvió disco de platino en España gracias a La Music Session #36 que grabó junto a Bizarrap y alcanzó las 40.000 ventas y fue galardonado con este reconocimiento.

Tini Stoessel

Comenzó su carrera artística de la mano de la actuación con Violetta. Hoy tiene 23 y desde 2016 se dedica a lanzar sus propias canciones. Su colaboración con María Becerra y Lola Índigo en “High” impulsó a las tres artistas a millones de escuchas.

El tercer puesto de las artistas más escuchadas en Spotify se lo lleva la reconocida Tini Stoessel, actriz, bailarina, modelo argentina, y cantante, profesión a la que se dedicó todo este último tiempo. La joven de tan sólo 24 años hasta la fecha acumula más 42.7 millones de reproducciones en Spotify.

Esta artista argentina durante 2020 publicó su tercer disco “Tini Tini Tini” que resultó ser todo un éxito. Actualmente se encuentra pasando su tiempo en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras prepara y graba su próximo álbum que es esperado con muchas ansías por todos sus seguidores.

María Becerra

Es oriunda de Quilmes, tiene 21 años y su single “High” fue su primer gran éxito en las plataformas, que luego dio un gran salto cuando lo remixó con Tini Stoessel y Lola Índigo. Todavía no tiene discos de estudio, pero ya colaboró con cantantes como Cazzu, Khea, Duki y Rauw Alejandro.

Artistas argentinas que sorprenden en la plataforma

La lista de las artistas publicadas en Spotify continúa con María Becerra, quien con tan sólo 20 años alcanza las 40.7 millones de reproducciones en la plataforma. En el quinto puesto la sigue Nicky Nicole con 38.9 millones y Jimena Barón es la sexta en el podio.

Lo que seguramente sea una sorpresa para todos es que quien encabeza el puesto número 8 de la lista, es la legendaria Mercedes Sosa, considerada la mayor exponente del folklore argentino, que se encuentra sólo un paso por detrás de nada menos que Lali Espósito, que ocupa el puesto número 7 con 11.1 millones de reproducciones en enero 2021, y que lanzó hace poco una canción éxito con la artista más escuchada de Spotify, Cazzu.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales. Para Promocion: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Posicionamiento Web SEO Agencia SEO Agencia SEO Argentina Posicionamiento Web en Googe Agencia SEO Argentina