Connect with us

Noticias del mundo de la Música Latina y Urbana

Tini Stoessel, mezcla de géneros latinos

Published

on

ACABA DE LANZAR EL ÁLBUM “TINI TINI TINI”

Tini Stoessel, mezcla de géneros latinos

Además de ser cantante, Tini Stoessel también se ha destacado en la actuación, el baile y el modelaje. / Cortesía: Universal Music

El reciente trabajo discográfico devela a la artista argentina en su deseo de libertad total, para lo cual se apoya en la colaboración de varios músicos, la mayoría colombianos.

Tini Tini Tini es el tercer álbum de estudio de la cantante argentina Tini Stoessel, quien lo lanzó en diciembre de 2020 junto al sencillo Te olvidaré. El disco recopila canciones ya conocidas desde 2019 e incluye colaboraciones con varios artistas, como Greeicy, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz, Mau & Ricky, Lalo Ebratt, KHEA y John C. Se trata de un trabajo en el que la artista se sintió libre de presentar diferentes géneros musicales, enfatizando en la fusión de ritmos como balada, pop, urbano y trap.

De ahí nace, precisamente, el nombre del trabajo discográfico, de atreverse a mostrar las diferentes facetas como artista y demostrar que no se puede estar encasillado en un solo estilo de sonoridad.

“Cada Tini muestra varias facetas distintas de mí, porque soy como varias personas en un mismo cuerpo. No me gusta ser solo una cosa. Está la Tini a la que le gusta la balada, la pop y la urbana latina. Cada mundo cuenta algo distinto y pueden convivir en uno solo”, cuenta la artista.

Tini se arriesgó a presentar los factores que la identifican como artista. Comenzó el proceso de publicación del álbum con reguetón mezclado con cumbia, el primero como exponente de los latinos, mientras el segundo representa la cultura argentina. Por otro lado, estuvo en la búsqueda de fusionar un tango con un poco de trap.

Esta entrega no es imposible en la cabeza de una artista que creció escuchando a Alejandro Sanz, por un lado; así como a Justin Bieber, la cumbia argentina y el tango, por el otro. Así fue como Tini Stoessel trabajó en la búsqueda de tomar una decisión que escuchara lo “genuino que queremos” y la libertad de expresar sentimientos a través de la música.

“Me metí en el estudio con los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que son de los productores más grandes que he conocido. Les dije que si teníamos ganas de hacer lo que fuera que no nos sintiéramos presionados por nada; lo más lindo es poder vivir cada faceta del arte”, cuenta la artista de 23 años.

Medio de Prensa/Comunicación. Estrenos de la música latina y urbana. Reggaeton, trap, dembow, y mucho mas. Noticias, Videos Oficiales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia